lunes, 30 de mayo de 2011

Desarrollo del examen
Rafael Benavides Wesley
rpta 1 se basa en que la información previa se debe de enlazar con la nueva información. y que el niño que estas aprendiendo debe de aprender a partir de la representación significativa de objetos, animales para que pueda entender mejor lo que le queremos hacer llegar.
respuesta 2 caracteristicas En los vertebrados el cerebro se encuentra ubicado en la cabeza, protegido por el cráneo y en cercanías de los aparatos sensoriales primarios de visión, oído, olfato, gusto y sentido del equilibrio. las partes del encefalo son tres .prosencéfalo, mesencéfalo y rombencéfalo.
ejemplo el emisferio derecho permite realizar las comprenciones matematicas.
respuesta 3 el cerebro aprende por medio de parametros y perifericos que se encuentran en la terina del cerebro, esta decodifica la informacion
 La sinapsis es una unión intercelular especializada entre neuronas
n estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso. Éste se inicia con una descarga química que origina una corriente eléctrica en la membrana de la célula presináptica (célula emisora); una vez que este impulso nervioso alcanza el extremo del axón, la propia neurona segrega un tipo de proteínas.
 Respuesta 4
PERCEPCION.
El gran conocimiento que tiene el sujeto del mundo que le rodea es posible por la diversidad de vías por las
cuales puede percibir las formas del estímulo que lo rodea.
LA ATENCION
Es el aspecto activo y selectivo de la percepción, la cual supone la preparación y orientación del individuo
para percibir una forma particular el estímulo.
LA MEMORIA
Son innumerables las experiencias que se asocian a los procesos de memoria. Por ejemplo el recuerdo del
primer beso, el recuerdo de alguna situación infantil que nos haya marcado, incluso si recuperamos la
experiencia, podemos ser capaces de recordar detalles. Pero por otro lado, a veces tenemos dificultad de
recordar un número de teléfono o lo que aprendimos ayer.
COMPRENSIÓN
La comprensión es un fenómeno cognitivo que contempla: Memoria, atención, codificación, percepción,
operaciones inferenciales, y factores contextuales.
PENSAMIENTO
Otra función tan compleja como las anteriores es el proceso de Pensar. En nuestro lenguaje habitual
utilizamos en múltiples situaciones la palabra con connotaciones diferentes. Por ejemplo, las frases que a
continuación se señalan poseen una forma distinta del uso de la palabra pensar.
Respuesta 5  EL INTUITIVO es presumir un acontecimiento  como saber  si ella me ama
EL SENSORIAL, utilizar la frecuencia del trabajo ejemplo uso de software
VISUAL. Al ver los movimiento peristálticos y antiperistálticos de los intestinos

Respuesta 6 se puede integrar con la solidaridad y la buena relación comunicativa.

Respuesta 7 la memoria influye significativamente como la clave de poder aprehender un conocimiento mejor para poder discernir y interpretar un nuevo conocimiento.
La inteligencia determina nuestra manera de estudiar en relación a los factores y métodos que utilizamos para tal fin.

Respuesta 8 Inteligencia lingüística:
 

Es considerada, una de las más importantes. En general se utilizan ambos hemisferios y es la que caracteriza a los escritores y todos los escritores que se dedican a los medios impresos.

Inteligencia musical:


Conocida comúnmente como “buen oído”, es el talento que tienen los músicos, los cantantes y los bailarines.
La fuerza de esta inteligencia innata varía de una persona a otra.
 necesita ser estimulada y configurada para desarrollar todo su potencial, ya sea par tocar un instrumento o para escuchar una melodía con sensibilidad. Este tipo de inteligencia surge a menudo muy pronto y de modo natural en los individuos dotados para ello.


Inteligencia lógica matemática:
 

Considerada hace poco en occidente como una de las “únicas inteligencias”.
Quienes pertenecen a este grupo hacen uso del hemisferio lógico del cerebro y pueden dedicarse a las ciencias exactas.
De los tipos de inteligencia este es el más cercano al concepto tradicional de inteligencia.

Inteligencia espacial:


La tienen los que pueden hacer un modelo mental en tres dimensiones del mundo (o un fragmento de él, según la situación).
Esta inteligencia la comparten oficios tan diversos como la ingeniería, la cirugía, la escultura, la marina, la arquitectura, el diseño y la decoración.
Científicos como James Watson y Francis Crick Utilizaron Bocetos y modelos (a veces mentalmente, otras veces en forma tridimensional) para visualizar y descodificar la espiral de la molécula de ADN.

Respuesta 9 los elementos son
Autoconocimiento Emocional (o Conciencia de Uno Mismo)
Autocontrol Emocional (o Autorregulación): Automotivación: Reconocimiento de Emociones Ajenas (o Empatía): Relaciones Interpersonales (o Habilidades Sociale
podriamos integrarnos a la inteligencia emocional teniendo un autoconocimiento y autocontrol emocional

10 La neurociencia es la ciencia que estudia todos los fenomenos farmacologicos, metabolicos, electricos, quimicos y patológicos del sistema nervioso. La neurociencia estudia no solo el mecanismo de genesis (formacion) de la actividad electrica neuronal, sino tambien las consecuencias de ella y las relaciones con las respuestas de la actividad cerebral. En la actualidad esta utilizando la tecnología para tales fines, tanto es el conocimiento que todo esta avocado nada mas que a la tecnología.

 11 MEMORIA INSTANTANEA esta compuesta por toda información que es accesible en tiempo real, inmediatamente.
la memoria especializada se carga automáticamente en la memoria instantánea y, al mismo tiempo, forman parte de la memoria a largo plazo; pero sin encontrarse tan comprimida como ésta, y por tener sus propios sistemas multidimensionales de referencia.

MEMORIA EPISÓDICA
     Almacena información de lo que ocurre temporalmente, de los acontecimientos particulares que el sujeto ha experimentado.

MEMORIA SEMÁNTICA

     Es la memoria necesaria para el uso del lenguaje; se refiere a la retención del significado de los conceptos y de las relaciones semánticas entre ellos.

MEMORIA DE RECONOCIMIENTO

     La memoria de reconocimiento es la que nos permite identificar algo que hemos percibido anteriormente, como el rostro de una persona, la calle por la que hemos paseado...
Respuesta 12   B
 Respuesta 13  D
14 en el blog
15  Sí, porque por ejemplo con el factor ambiente, si los padres desde que uno es niño le inculcan el habito por la lectura, el niño va a crecer con una mejor capacidad intelectual y por lo tanto con una mejor memoria. También el factor de deseo y volición, uno memoriza más las cosas que le interesan o por las que se siente atraído que por las que siente desinterés o apatía.
16. - Dios                  6.- las diversiones
2.- estudios
3.- familia
4.- enamorada
5.- Los amigos
En primer esta Dios sobre todas la cosas. Y luego las prioridades de ahora como los estudios y así sucesivamente ordeno de acuerdo a las prioridades y importancias. Relacionado con mis labores













No hay comentarios:

Publicar un comentario